¿Qué quieres buscar?

Abierto el plazo para la inscripción del Jurado de la Juventud de la 68 edición del Festival de San Sebastián

15/06/2020

75 jóvenes de entre 18 y 25 años decidirán el Premio TCM de la Juventud entre las películas de las secciones New Directors y Horizontes Latinos

Las y los miembros del Jurado de la Juventud se comprometen a asistir a la proyección de todas las películas candidatas al Premio TCM, es decir, los títulos programados en New Directors y las primeras y segundas obras de la sección Horizontes Latinos. El resultado de las votaciones se publica diariamente en la página web y en el periódico del Festival.

Las y los componentes del jurado participarán en la entrega del premio, que tendrá lugar en una gala de clausura de la Juventud en el Kursaal 2, antes de la proyección del título ganador.

La inscripción, disponible a partir de hoy, debe realizarse online a través en la web del Festival, para lo cual es necesario completar un formulario y una carta de motivación. Para obtener más información, las personas interesadas pueden escribir a juventud@sansebastianfestival.com o llamar al teléfono 943 48 12 12.

TCM patrocina el Premio de la Juventud desde 2019. Con más de dos décadas de andadura en España, este canal de televisión mantiene un estrecho vínculo con el Festival de San Sebastián. Durante varias ediciones patrocinó el Premio del Público, ciclos especiales y los Encuentros Zinemaldia. Además, el año pasado TCM organizó la proyección especial de El último adiós de Bette Davis, un documental de producción propia que reconstruye la visita de la diva estadounidense al Festival de San Sebastián en 1989.

Para acceder al Reglamento y proceder a la inscripción pinchar aquí. La fecha límite de inscripción es el 15 de julio.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 14/07/2023

Jaione Camborda, Isabel Coixet e Isabel Herguera competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival de San Sebastián.

La serie 'La Mesías', de Javier Ambrossi y Javier Calvo, formará parte de la Sección Oficial fuera de concurso, y 'Dispararon al pianista', de Fernando Trueba y Javier Mariscal, tendrá una Proyección Especial dentro de la Sección Oficial. Bert Rourich, Gris Jordana, Javier Julia, Álvaro Medina, Rui Poças y Nico Miranda, entre los directores de foto de las películas seleccionadas

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Cine / Series 02/08/2022

El festival de San Sebastián completa la Sección Oficial de la 70ª edición del certamen

Los nuevos trabajos de Manuel Abramovich, Christophe Honoré, Sebastián Lelio, Diego Lerman, Marco Martins, Laura Mora, Frelle Petersen, Hong Sang-soo, Ulrich Seidl y Petr Václav competirán en la Sección Oficial de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, la competición también mostrará los debuts de Genki Kawamura y Marian Mathias. La Sección Oficial también acogerá los debuts de Genki Kawamura y Marian Mathias. Además, fuera de concurso se ofrecerá la proyección especial de ’Tax Me If You Can’, un documental de Yannick Kergoat.

Eventos 03/03/2023

El festival Camerimage abre el plazo de inscripción de películas para su 31 edición

Los preparativos para EnergaCAMERIMAGE 2023 están en marcha y la organización ha anunciado la apertura de la convocatoria de 2023 para inscripciones. La 31ª edición del festival está programada para del 11 al 18 de noviembre en Toruń, Polonia, y todos los cineastas, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales, episodios de series de televisión y estudios de estudiantes para la consideración del festival.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine