¿Qué quieres buscar?

Abierta la convocatoria de la VI edición del Festival Márgenes

13/07/2016

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 20 de septiembre de 2016

La VI edición del Festival Márgenes abre el plazo de inscripción para todas aquellas obras que deseen participar en el certamen.  La convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre de 2016. Las películas que resulten seleccionadas para la sección oficial pondrán verse, en streaming gratuito, a través de la página web del festival (www.margenes.org), entre el 11 y el 31 de diciembre de 2016 (ambos inclusive).

Las obras seleccionadas se exhibirán además en las siguientes salas: La Casa Encendida, Madrid; Filmoteca de Andalucía, Córdoba; La Casa de Cine, México DF; Cinemateca Uruguaya, Montevideo y Centro Cultural de España, Santiago de Chile.

La convocatoria está abierta a películas procedentes de Latinoamérica, España y Portugal, producidas a partir del 1 de enero de 2015 y que tengan una duración mínima de 40 minutos. No existen limitaciones en cuanto al género, formato de realización o temática.

En apenas cinco ediciones, el Festival Márgenes se ha convertido en una referencia indispensable, nacional e internacional, de la parte más independiente y arriesgada de la producción cinematográfica iberoamericana. Márgenes entiende el cine como valor cultural, artístico, político, ético y social. El certamen apuesta por películas de marcado carácter autoral que hacen de la innovación narrativa y formal su consigna. Obras que mantienen un fuerte compromiso con la sociedad y el lenguaje audiovisual.

El certamen está organizado por River Events y por la Asociación Cultural Cine en Ruta, con el apoyo de La Casa Encendida, la Embajada de Portugal y el Instituto Camões de Cooperação e da Lingua. El festival cuenta además con la colaboración de la Filmoteca Española, la Filmoteca de Andalucía, La Casa del Cine (México DF), la Cinemateca Uruguaya (Montevideo) y el Centro Cultural de España en Santiago de Chile.

Las bases del festival están disponibles en la página web oficial del certamen. La inscripción se realizará mediante formulario online.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 11/11/2022

El festival Márgenes presenta la programación completa de la Sección Oficial

El Festival Márgenes anuncia la programación completa de la Sección Oficial, de la cual ya había adelantado parte de las películas españolas participantes. Consolidado como un punto de encuentro de cine de autor español en Madrid, en esta 12ª edición el Festival Márgenes se abre a la internacionalización, en lo que supone una programación que combina nombres consagrados como Verena Paravel y Lucien Castaing-Taylor con jóvenes cineastas como Marian Mathias (Premio Especial del Jurado en San Sebastián) y la dupla que conforma el colectivo BRBR, Nacho A. Villar y Luis Rojo.

Cine / Series 26/07/2022

‘En los márgenes’, dirigida por Juan Diego Botto, se presentará en la 79 edición del Festival de cine de Venecia

El actor Juan Diego Botto presentará en la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia dentro de la sección Orizzonti, En los márgenes, película con la que debuta en su nueva faceta como director. El pase oficial tendrá lugar el 6 de septiembre en el certamen italiano, con la presencia del equipo. Dicha sección es considerada como una incubadora en la que se da cabida a los nuevos talentos y a las vanguardias. 

 

Cine / Series 12/08/2022

‘En los márgenes’, debut del actor Juan Diego Botto como director, se suma a la sección Perlak del Festival de San Sebastián

En los márgenes, debut tras la cámara del actor Juan Diego Botto, se sumará a los títulos de la sección Perlak, que incluye una selección de largometrajes destacados e inéditos en España, aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales. El conocido intérprete dirige y protagoniza el filme, en cuyo reparto destacan Penélope Cruz, que también ejerce de productora, y Luis Tosar. Antes de su paso por el Festival de San Sebastián, En los márgenes tendrá su estreno mundial en la sección Orizzonti de la Mostra de Venecia. Arnau Valls Colomer firma la fotografía del film.

Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine