Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
3D Wire abre la recepción de proyectos de animación y videojuegos
08/08/2013
La fecha límite para las inscripciones es el 10 de Septiembre

El futuro de la animación y el videojuego español podrá verse en la quinta edición de 3D Wire que tendrá lugar del 5 al 10 de noviembre en la ciudad de Segovia. Por tercer año consecutivo, dentro del Mercado habrá una sección dedicada a los proyectos de animación, videojuegos y aplicaciones interactivas de producción nacional sin importar su estado de producción (en preproducción, en producción y finalizado). Sólo podrán presentarse los proyectos de empresas o productoras registradas en territorio español con un número máximo de tres títulos.

De los proyectos recibidos se hará una selección que se publicará en el catálogo de 3D Wire 2013 con el fin de promocionar y ayudar a la distribución de la industria de la animación y de los videojuegos nacional. De esta selección de proyectos se escogerán algunos títulos para su presentación en el Mercado de la mano de sus creadores. En las dos convocatorias anteriores se han presentado proyectos tan importantes como Las aventuras de Tadeo Jones, Desafio Champions Sendokai sumando un total de 80 proyectos seleccionados, 20 de ellos presentados por sus autores.

3D Wire apuesta por el ocio digital además de apoyar a los nuevos talentos y a los desarrolladores indie. Por ello, como novedad este año, organiza un espacio de showroom para los proyectos de videojuegos y aplicaciones. Diez proyectos seleccionados, en estado en producción y/o finalizados, tendrán la oportunidad de contar con un espacio expositivo durante los días del Mercado 3D Wire (del 7 al 10 de noviembre) para promocionar sus proyectos. En este nuevo espacio los desarrolladores podrán enseñar sus creaciones a los profesionales asistentes de manera que quien desee pueda testear estos nuevos videojuegos y aplicaciones.

Como en las pasadas convocatorias, los cortometrajes seleccionados optarán además al Premio Elypse Distribución Internacional al Mejor Proyecto de Cortometraje. Este Premio, concedido y decidido por Elypse Short Film Distribution, consiste en la distribución del proyecto de cortometraje ganador en 50 festivales nacionales e internacionales.

Por su parte, los proyectos de videojuegos y aplicaciones seleccionados optarán por tercer año consecutivo al Premio RTVE Interactivo al Proyecto Más Innovador elegido y otorgado por el departamento de Medios Interactivos de RTVE y que consiste en la presentación del proyecto seleccionado a la Dirección de Interactivos de RTVE.

Además, dentro de las novedades de este año, CARTOON, Asociación Europea para el Cine de Animación y colaborador de 3D Wire, se suma a apoyar esta convocatoria otorgando una acreditación gratuita para asistir a Cartoon Movie y Cartoon Games 2014 al Mejor Proyecto de Videojuego. La acreditación, que incluye ambos eventos, tiene un coste de 750 euros e incluye la inscripción al evento y la manutención, corriendo por cuenta de cada participante el traslado y el alojamiento.

Los proyectos de animación y videojuegos seleccionados serán publicados en la página Web del organizador.