¿Qué quieres buscar?

18 Festival de Málaga. Cine Español

28/03/2015

Del 17 al 26 de abril

La 18 edición del Festival de Málaga. Cine Español presenta una Sección Oficial de Largometrajes que mantiene el modelo de la pasada edición, aunando nombres con una trayectoria importante, con veteranía y muy reconocidos en nuestro país, con un número significativo de directores más jóvenes, con una mirada más libre e indagadora hacia nuevas narrativas; lo que, según la organización, representa la foto fija del cine español del momento.

En el apartado internacional, la organización ha informado que por segundo año consecutivo el Festival de Málaga se integrará dentro del Plan para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), lo que permitirá que directores y programadores de cuatro importantes festivales internacionales visiten Málaga para visionar y seleccionar películas para las programaciones futuras de sus festivales. Estos festivales son el London Spanish Film Festival – Inglaterra-, el Festival do Río (Río de Janeiro) – Brasil-, el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano – La Habana (Cuba) y el CinemaSpagna –Roma, Milán, Florencia, Nápoles, Turín y Bérgamo.

Como novedades importantes de esta 18 edición, destacan:

FM Festival – Nace una nueva propuesta cultural del Festival de Málaga que arranca en el marco de su 18 edición. Dos días de conciertos gratuitos –viernes 25 y sábado 26 de abril- donde, al estilo de otros festivales como el Festival de Gijón, se darán cita algunas de las bandas más representativas de la escena musical independiente española: Anni B. Sweet, Soleá Morente, Neuman, Airbag, Biznaga y The Oddballs, componen el cartel del primer FM Festival.

También se dará una mayor dimensión cultural al Festival, acercándolo a muchos de los distritos, a prácticamente toda la ciudad. En el ciclo Cine abierto se proyectará al aire libre cine español como adelanto de las populares proyecciones de cine de verano.

Gastro weekend – Un nuevo ciclo que une Cine y Gastronomía. Durante el primer fin de semana, sábado 18 y domingo 19, se celebrarán en el Cine Albéniz programas muy especiales, singulares, que contienen la proyección de un documental de gastronomía, a la que sigue una mesa redonda y finalmente una sorpresa con sabor y excelencia de alta cocina. Este ciclo cuenta con la participación y apoyo del chef malagueño Dani García, dos estrellas Michelin.

Y también este año por primera vez se celebrará la Sesión Arcoiris, en la que, el domingo 26, se proyectará la película de temática LGBTI reconocida de entre las proyectadas durante el Festival por la Federación Andaluza Arcoiris y Ojalá.

Homenajes – Como ya os informamos hace unas semanas, el director de fotografía Kiko de la Rica recibirá el Premio Ricardo FrancoAcademia de Cine. El actor Antonio de la Torre recibirá el Premio Málaga Sur y la directora Isabel Coixet el Premio Retrospectiva Málaga Hoy.

De los 32 largometrajes españoles seleccionados, 15 están en Sección Oficial, tres en Málaga Premier, siete en Zonazine Sección Oficial, tres en Zonazine – Focus, tres en Estrenos Especiales y uno en Sesión Premium. Destacamos la sección oficial a concurso a continuación:

 

LARGOMETRAJES SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO

 

A CAMBIO DE NADA

Dirección: Daniel Guzmán

Dirección de fotografía: Josu Inchaustegui

Producción: El Niño Producciones, La Competencia, La Mirada Oblicua y Ulula Films

ASESINOS INOCENTES

Dirección:  Gonzalo Bendala

Dirección de fotografía: Álvaro Gutiérrez

Producción:  Áralan Films

CÓMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA

Dirección: Manuela Moreno

Dirección de fotografía: Bet Rourich

Producción:  Nostromo Pictures, Atresmedia Cine

EL PAÍS DEL MIEDO

Dirección:  Francisco Espada

Dirección de fotografía: Ernesto Herrera

Producción:  Tragaluz

HABLAR (SESIÓN INAUGURACIÓN)

Dirección: Joaquín Oristrell

Dirección de fotografía: Teo Delgado

Producción:  Aquí y Allí Films y Sabre Producciones. Con el apoyo de Producciones Cristina Rota y

de Canal +

LA DEUDA (OLIVER’S DEAL)

Dirección:  Barney Elliot

Dirección de fotografía: Bjørn Ståle Bratberg

Producción:  Arcadia Motion Pictures (España), Chullachaki Producciones (Perú)

LOS EXILIADOS ROMÁNTICOS

Dirección:  Jonás Trueba

Dirección de fotografía: Santiago Racaj

Producción:  Los Ilusos Films

LOS HÉROES DEL MAL

Dirección:  Zoe Berriatua

Dirección de fotografía: Iván Román

Producción:  Nadie Es Perfecto PC, Pokeepsie Films, La Bestia Produce PC

MATAR EL TIEMPO

Dirección:  Antonio Hernández

Dirección de fotografía: Javier Salmones

Producción:  La Canica Films, Kaliu y Laberinto, Matar el Tiempo A.I.E

REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL

Dirección: Leticia Dolera

Dirección de fotografía: Marc Gómez del Moral

Producción:  Corte y Confección de películas, El Estómago de la Vaca

SEXO FÁCIL, PELÍCULAS TRISTES

Dirección:  Alejo Flah

Dirección de fotografía: Julián Apezteguia

Producción:  Icónica, Lazona, Azfilms

TECHO Y COMIDA

Dirección:  Juan Miguel del Castillo

Dirección de fotografía: Manuel Montero, Rodrigo Rezende

Producción:  Diversa Audiovisual, S.L.

TIEMPO SIN AIRE

Dirección:  Andrés Luque Pérez, Samuel Martín Mateos

Dirección de fotografía: Juan Carlos Gómez

Producción:  Hernández y Fernández PC, Tornasol Films, Zebra Producciones

APRENDIENDO A CONDUCIR (V.O.S.E) – Sesión Fuera de Concurso

Dirección:  Isabel Coixet

Dirección de fotografía: Manel Ruiz

Producción:  Broad Green Pictures

SÓLO QUÍMICA (SESIÓN DE CLAUSURA Fuera de concurso)

Dirección:  Alfonso Albacete

Dirección de fotografía: Carles Gusi

Producción:  Rodar y Rodar Cine, S.L.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 22/02/2023

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo con más de 200 películas y su gran alfombra roja en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

Eventos 18/03/2023

‘20.000 especies de abejas’, Biznaga de Oro del 26 Festival de Málaga

Esta mañana se ha anunciado el palmarés del 26 Festival de Málaga, en el que la película de Estibaliz Urresola, 20.000 especies de abejas, ha resultado la película ganadora de la Biznaga de Oro. Por su parte, Serguei Saldívar Tanaka por Zapatos Rojos, ha ganado el premio a la mejor fotografía de la sección oficialMatar cangrejos, de Omar Al Abdul Razzak, ha resultado ganador de la Biznaga de plata a mejor película de la sección Zonazine de operas primas.

Eventos 21/03/2023

El Festival de Málaga continúa creciendo en espectadores, recaudación y prestigio internacional

El 26 Festival de Málaga, celebrado del 10 al 19 de marzo, ha finalizado con un importante aumento en sus cifras de espectadores, recaudación y en su prestigio internacional, que se ha visto reflejado en una altísima participación de profesionales del sector de muy diversos países en su área de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), lo que posiciona al certamen malagueño como el punto de encuentro y negocio más destacado en el panorama audiovisual español.

Eventos 13/10/2022

El Festival de Sevilla anuncia su programación de cine español para su 19 edición

El Festival de Sevilla revalida este año su condición de prescriptor del nuevo cine español, que volverá a tener un protagonismo destacado en la 19ª edición del certamen, del 4 al 12 de noviembre de 2022. Nueve estrenos, seis mundiales y tres nacionales, componen una rica y diversa panorámica de la creación cinematográfica en nuestro país, cuya vitalidad queda de manifiesto en la programación con una importante presencia de nuevas voces. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 07/02/2023

 ‘20.000 especies de abejas’, ‘Bajo terapia’, ‘El castigo’, ‘Empieza el baile’ y ‘Una vida no tan simple’ concursarán en la Sección oficial del 26 Festival de Málaga 

El Festival de Málaga avanza algunas de las películas que participarán en la Sección oficial de su 26 edición, que tendrá lugar del 10 al 19 de marzo. Estibaliz Urresola Solaguren, con 20.000 especies de abejas; Gerardo Herrero, con Bajo terapia; Matías Bize, con El castigo; Marina Seresesky, con Empieza el baile; y Félix Viscarret, con Una vida no tan simple, serán algunos de los directores y directoras que competirán por la Biznaga de Oro.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine